TRATAMIENTO DEL DOLOR

Podemos definir el dolor como una situación molesta desencadenada en el sistema nervioso, provocado por una lesión o una situación adversa, que incapacita a las personas a realizar una actividad cotidiana.

Podemos clasificar el dolor según su intensidad y duración. Puede ser agudo, leve, presentarse de forma puntual, ser crónico, estar localizado en un punto concreto o de forma genérica.

El dolor agudo se suele originar de repente, ocasionado habitualmente por una lesión. Cuando está se cura, el dolor desaparece. El dolor crónico es más persistente, a menudo se asocia a enfermedades crónicas o disfunciones.

En NeuroSpinal Institute Barcelona contamos con un gran equipo de profesionales especialistas en el diagnóstico y tratamiento de patologías dolorosas, ya sean crónicas o agudas.

Nuestros profesionales evaluarán su caso de forma individualizada para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a su sintomatología.

¿Qué factores pueden provocar dolor?

Según la de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor: “el dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada a un daño tisular, real o potencial, o descrita en términos de dicho daño”. 

El dolor puede ser neuropático, fisiológico, provocado por una lesión/ accidente, una intervención quirúrgica, debido a la presencia de una enfermedad (como puede ser la fibromialgia o la fatiga crónica).

¿Qué lugares son más frecuentes?

Los lugares más frecuentes suelen ser las zonas lumbares y cervicales.

Si entramos en detalle podemos dividirlo según:

  • Dolor en la columna vertebral: hernias, dolor facetario (lumbar), cervicalgias, dolor muscular, fracturas, escoliosis y dolor sacroilíaco.
  • Dolor en extremidades:
    • Superior: Hernia discal cervical, dolor muscular, compresión en nervios, y rizartrosis.
    • Inferior: Estenosis, dolor muscular, dolor por miembro fantasma, dolor radicular o neurópata diabética.
  • Cefaleas: Migraña, cefalea tensional, neuralgia occipital y neuralgia del trigémino.
  • Dolor en Tórax: dolor postquirúrgico, intercostal o muscular.
  • Dolor general: dolor miofascial, fatiga crónica, enfermedades degenerativas, dolor muscular y fibromialgia.

¿Qué tratamientos empleamos en NeuroSpinal Institute Barcelona?

Toxina botulínica

Anestesia local y corticoides

Radiofrecuencia

CONTACTO

En NeuroSpinal contamos con un gran equipo de profesionales especializados, centrados en ayudar al cuerpo a recuperarse de la forma más rápida posible. 

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través del formulario web o llamando al 932 90 64 12