RADIOFRECUENCIA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

El tratamiento del dolor con radiofrecuencia busca interrumpir el correcto funcionamiento del nervio para que éste no envíe los impulsos que causan dolor.

¿En qué consiste el tratamiento del dolor mediante radiofrecuencia?

La radiofrecuencia se trata de un procedimiento sencillo en el que empleamos energía y calor a través de una cánula. La punta de ésta, es la única parte activa y la que ejercerá la acción terapéutica.

El grado de temperatura lo graduamos manualmente adaptándonos a la casuística de cada paciente.

Al aumentar la temperatura en el nervio responsable del cuadro de dolor, conseguimos la interrupción o modificación, según el caso, de la transmisión del dolor.

Tipos de radiofrecuencia

Podemos emplear:

  • Radiofrecuencia convencional (RF) también llamada térmica. Provoca la interrupción de la transmisión en las vías del dolor mediante la calor.
  • Radiofrecuencia pulsada (RFP). No produce destrucción nerviosa, ni neuritis residual. La RFP interrumpe la corriente periódicamente para  eliminar el calor en el tejido y controlar la temperatura. Está indicada en estructuras donde no podemos emplear la radiofrecuencia convencional y en casos de dolor neuropático.

CONTACTO

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través del formulario web  o llamando al 93 290 64 12 – 93 461 06 38