(PRP) Tratamiento con Plasma rico en plaquetas

El tratamiento con plasma rico en plaquetas, acrónimo PRP, se ha extendido en los últimos años y se utiliza en diferentes especialidades médicas.

En NeuroSpinal Institute Barcelona, utilizamos el tratamiento con plasma rico en plaquetas para combatir las  lesiones tendinosas y cartilagionosas.

¿En qué consiste el tratamiento de PRP?

Es un tratamiento ambulatorio, en el que mediantes un analítica, se procesa en una máquina, la sangre  extraída, con el objetivo de dividir las células y extraer  las plaquetas.

Una vez ya dividas,  llevamos a cabo en la consulta la infiltración con dichas plaquetas en la zona de la lesión.

Indicaciones de las infiltraciones de PRP

Sobre todo utilizamos dicho procedimiento médico para tratar lesiones tendinosas, ligamentosas y cartilaginosas, por sus buenos resultados.

¿Cómo actual el tratamiento con PRP?

La infiltración contiene células mesenquimales, células regenerativas que actúan como un antiinflamatorio, por lo que el paciente se siente una mejora al reducirse la inflamación y reducirse, en consecuencia el dolor causado por la misma.

¿Cuántas infiltraciones de PRP se necesitan?

  • El tratamiento médico consta de tres infiltraciones, que deben realizarse consecutivamente durante tres meses.
  • El tratamiento puede llevarse a cabo anualmente o bien, hasta que no aparece de nuevo dolor o molestias.

Los resultados y efectos del tratamiento con plasma rico en plaquetas,  es diferente en cada paciente,  así como sus resultados, además de variar la indicación,  patología y capacidad regenerativa.

CONTACTO

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través del formulario web o llamando al 932 90 64 12