PREVENCIÓN Y PATOLOGÍA POSTURAL

En la actualidad, el dolor de espalda es en nuestro país, uno de los primeros problemas de salud crónica, según publica la SEMERGEN y la SEFAC.

Cuando se padece de dolor físico, sufrimos una pérdida de calidad de vida que puede llegar afectar a distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

En NeuroSpinal Institute Barcelona, conscientes de los problemas de salud que desencadenan una mala higiene postural, así como la falta de tonificación y elasticidad de nuestras articulaciones, hemos creado un programa de prevención, totalmente personalizado, dirigido y supervisado por nuestro equipo médico y nuestra fisioterapeuta María Pérez Rubio.

Problemas como pueden ser el dolor crónico, desviaciones de columna, vértigos, ciática, migrañas, dolores en las rodillas y lumbalgia, entre otros, pueden prevenirse, mejorarse incluso corregirse por completo, mediante una reeducación postural y una serie de ejercicios.

Mejora tu calidad de vida mediante una buena higiene postural

¿Qué duración tiene?

3 o 4 sesiones individuales con nuestra fisioterapeuta

¿A quién va dirigido este servicio?

Está indicado a cualquier persona, independientemente de su edad, que pueda llevar a cabo las tareas cotidianas

¿Cuál es el proceso?

Valoramos de forma integral a cada paciente y sus necesidades, definiendo objetivos consensuados y proponiendo intervenciones de corta duración con una aproximación muy práctica y personalizada

  • Sesión 1. Valoración:

    En la primera sesión se realiza una valoración integral de la persona, de la patología/as que padece, así como del dolor que padece.

  • Sesión 2-3. Planificación:

    Tras la valoración realizada en la primera sesión, en esta sesión se presenta la planificación, se fijan objetivos y se empieza a trabajar con la persona

  • Sesión 4. Prevención de recaídas:

    En la última sesión, se repasan los conceptos y ejercicios trabajados para poderlos poner en práctica en el lugar de trabajo, domicilio  y se reincide en cómo prevenir las recaídas.

Metodología

Mediante el asesoramiento individualizado de nuestra fisioterapeuta, aprenderás y reeducaremos al cuerpo y lo enseñaremos a trabajar correctamente. Aprenderás en tan solo unas sesiones a mantener una buena higiene postural.

IMPORTANTE

La motivación para el cambio es fundamental y debe ser el paciente quien sienta dicha necesidad, pues es la persona la protagonista del tratamiento y su cooperación es la clave del éxito. En todas las sesiones os llevareis tareas para realizar en casa.

* En ocasiones y bajo la recomendación del equipo médico, puede que se recomiende compaginar estas sesiones con un asesoramiento / coaching nutricional, del cual es responsable el Dr. Luca Chirichiello.

Es recomendable  en el caso de que la patología se vea afectada por un sobre peso, una nutrición inadecuada o bien una necesidad específica para mejorar los síntoma que presenta el paciente, con el objetivo de lograr su bienestar físico y emocional.

Nuestro objetivo es mejorar tu salud y tu estado de bienestar

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través del formulario web  o llamando al 93 290 64 12 – 93 461 06 38.