BALÓN GÁSTRICO

sin endoscopia

El balón intragástrico es un tipo de procedimiento médico, que se utiliza para bajar de peso al reducir la cantidad de alimentos que podemos ingerir. También te hace sentir saciado con mayor celeridad.

Al igual que otros procedimientos para rebajar el peso, el globo intragástrico requiere de un compromiso por parte del paciente, con el objetivo de llevar a cabo una vida más saludable y un seguimiento médico durante todo el proceso.

Candidatos para un balón gástrico

  • Pacientes con un índice de masa corporal (IMC) es de entre 27 y 40.
  • Pacientes comprometidos en llevar a cabo cambios en su estilo de vida y someterse a controles médicos de control
  • No haberse sometido a ninguna cirugía previa de estómago o esofágica

¿Cómo es el balón intragástrico?

  • El balón gástrico tiene forma de cápsula y se administra en la consulta.
  • El balón tiene aproximadamente el tamaño de una naranja.

Tiempos

Su tiempo de duración es de aproximadamente cuatro meses, tras dicho periodo de tiempo, el balón se desinfla por sí solo y posteriormente se desecha de forma natural,  sin problemas y/o efectos secundarios.

En NeuroSpinal Institute Barcelona, utilizamos el balón gástrico con aquellos pacientes que presentan o bien patologías consecuencia de un sobre peso considerable, así como  en pacientes obesos que deben perder peso por seguridad antes de ser intervenidos.

Su eficacia y la simplicidad de su aplicación convierten al balón intragástrico en un buen aliado en la pérdida de peso de entre 10 y 15 kilos.

CONTACTO

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través del formulario web o llamando al 93 290 64 12 – 93 461 06 38