TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué es el ácido hialurónico y cómo actúa?

El ácido hialurónico forma parte del tejido conectivo y del líquido sinovial, responsables de reducir el desgaste entre el cartílago y otros tejidos de las articulaciones, lubricándolas y amortiguando el desgaste a causa del movimiento.

La piel y el cartílago son dos tejidos ricos en ácido hialurónico, de hecho su protagonismo viene de la mano de la medicina estética y de sus beneficios para reducir arrugas, líneas de expresión…

El ácidos hialurónico tiene un papel de relevancia en las infiltraciones de AH y su objetivo principal es el de aliviar el dolor y mejorar la incapacidad funcional.

Tratamientos con ácido hialurónico

En NeuroSpinal Institute Barcelona, utilizamos las infiltraciones intraarticulares de ácido hialurónico para tratar mayoritariamente la artrosis, problemas en los cartílagos y en determinadas patologías de huesos.

Infiltraciones

Mediante las infiltraciones,  logramos un efecto lubricante de las articulaciones, obteniendo alivio del dolor y una mejora funcional.

La Sociedad Española de Reumatología, afirma que las infiltraciones de ácido hialurónico son, en la actualidad, uno de los tratamientos más eficaces, rápidos y seguros para combatir la artrosis.

Las infiltraciones son seguras y eficaces, además de ser un tratamientos cada vez más usado en medicina regenerativa, a pesar de que su efecto no es inmediato sino a medio, largo plazo.

Los autores del estudio, “el canal TRPV1 como diana para tratar el dolor”,  H. Salazar, A. Jar-Oseguera, T. Rosembaun, afirman las infiltraciones funcionan muy bien con procesos dolorosos en general, así como en otras funciones biológicas.

Por lo que esta investigación abre nuevas posibilidades para el tratamiento del dolor.

¿En qué consiste una infiltración ecoguiada de colágeno?

Se trata de un procedimiento ambulatorio, sencillo e indoloro.

Las infiltraciones se llevan a cabo en nuestra consulta, mediante un ecógrafo para guiar al doctor responsable y localizar fácilmente la lesión, llevando a cabo la infiltración para obtener los mejores resultados.

No requiere de un tratamiento analgésico posterior y/o de reposo tras la infiltración.

¿Cuántas infiltraciones de colágeno son necesarias?

Suelen precisarse entre 3 y 5 infiltraciones y no existe un límite, al tratarse de un compuesto natural, sin efectos secundarios ni reacciones adversas.

CONTACTO

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través del formulario web o llamando al 93 290 64 12 – 93 461 06 38