ENCEFALITIS

¿Qué es la encefalitis?

 

La encefalitis es una enfermedad que produce la inflamación del sistema nervioso central

 

Habitualmente afecta al cerebro, sin embargo, en ocasiones puede afectar a las meninges (meningoencefalitis) y también a la médula espinal (encefalomielitis).

Anualmente, se diagnostican aproximadamente unos 1.200 casos de encefalitis en España, según la Sociedad Española de Neurología.

La encefalitis es una enfermedad poco frecuente, pero grave, con un alto índice de mortalidad, que puede dejar secuelas importantes en los supervivientes.

 

Diagnóstico complejo

El diagnóstico de la encefalitis es complicado, dado que existen múltiples causas posibles y cada una requiere un tratamiento diferente. Existen 100 virus identificados capaces de infectar el sistema nervioso, sin embargo, la encefalitis también puede ser producida por hongos, bacterias, agentes tóxicos y anticuerpos que atacan a nuestras células.

El diagnóstico precoz y eficaz es importantísimo para evitar que el paciente presente secuelas considerables.

 

Síntomas

  • Los síntomas más comunes son:
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Crisis epilépticas
  • Alteración del nivel de conciencia
  • Déficits neurológicos

Ante cualquier duda o sospecha, recomendamos acudir a un neurólogo, dado que varios de sus síntomas pueden confundirse con otras patologías, por ello conviene que sean valorados rápidamente por un experto.

 

  • Si tienes alguna duda sobre esta o cualquier otra patología, puedes hacer un comentario en nuestras redes sociales, enviarnos un e-mail a neurospinalinstitutebarcelona@gmail.com o bien llámanos al 93 290 64 12– 93 461 06 38, y las resolveremos encantados.

NEUROSPINAL INSTITUTE BARCELONA

Marquesa de Vilallonga n.º 10 – Edificio Marquesa – Despacho número 12 – 08017  Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.