Alzheimer día mundial

 

 Hoy 21 de septiembre, día Mundial del Alzheimer, el equipo de NeuroSpinal Institute Barcelona nos sumamos a crear conciencia y dar visibilidad a esta durísima enfermedad, no solo para quienes la padecen, sino para también para sus familiares y cuidadores.

 

  • La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia, representa hasta el 70% de los casos.
  • En España hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad, y más de 5.000.000 de personas entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.
  • A fecha de hoy es esta enfermedad sigue sin tener cura.
  • En la actualidad los tratamientos que se prescriben a los pacientes tienen como objetivo mejorar los síntomas cognitivos, aunque no pueden alterar el curso de la enfermedad.
  • A pesar de todo, se están depositando muchas esperanzas en los biomarcadores y las terapias biológicas que están cambiando su abordaje.
  • En España, una de cada seis personas mayores de sesenta y cinco años (un 16,7%) y casi un tercio de los mayores de ochenta y cinco años (un 27,7%) padece Alzheimer.

 

¿Qué es el Alzheimer exactamente?

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad larga y degenerativa cerebral, producida por cambios patológicos que van alterando el funcionamiento de las neuronas. Durante años puede que no presente síntomas, puesto que el cerebro tiene la capacidad de ir compensando estas alteraciones. Sin embargo, llega un momento en que ya el cerebro ya no puede más, y empiezan a aparecer los indicios de deterioro cognitivo, habitualmente con los problemas de memoria, que terminarán en una demencia.

 

Logo NeuroSpinal Institute Barcelona

NEUROSPINAL INSTITUTE BARCELONA

Marquesa de Vilallonga nº 10 – Edificio Marquesa – Despacho número 12 – 08017  Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *