MIGRAÑA ¿Por qué se produce?

 

La migraña es la cefalea más conocida por todos y la más prevalente, llega a afectar a un 12% de la población.

 

La migraña crónica aquella que afecta más de 15 días al mes y afecta a un 12% de la población, y la migraña crónica a 3-4 %.

 

Fisiopatología  ¿Por qué se produce la migraña?

Hay múltiples mecanismos implicados pero fundamentalmente sucede por una alteración del tono muscular de las arterias de las meninges. Las meninges son las capas que protegen nuestro cerebro y como cualquier otra estructura, están irrigadas, están regadas por varias arterias. Esas arterias tienen un diámetro standard, sin embargo cuando secretan según que substancias, se produce una dilatación anormal, que es recogida por las meninges como dolor que luego se proyecta en nuestro cerebro y es percibido como migraña.

Además tenemos también las Auras Migrañosas, que son  localidades neurológicas, clínica neurológica transitoria que presentan muchos pacientes antes, durante o después del ataque de migraña. Se producen también por una alteración del tono muscular de las arterias del cerebro que produce una inactivación de funcionamiento de aquel grupo de neuronas. Predomina en el territorio posterior del cerebro, que es donde se encuentra la corteza visual, y es por ello que las auras son predominantemente visuales.

 

 ¿Es la migraña hereditaria?

No es hereditaria como tal, sin embargo, se han descrito múltiples variantes génicas en familias con migraña que si explican esta agregabilidad familiar, es decir que en familias con migrañas  pero no mediado por un gen en concreto.

 

Si  necesitas más información o tiene alguna duda sobre el diagnótico o tratamiento de la hidrocefala, puedes enviarnos  un e-mail a neurospinalinstitutebarcelona@gmail.com o bien llámanos al 93 290 64 12  – 93 461 06 38 .

 

Dr. Martí Paré -Neurólogo – Nº Colegiado: 51383

NEUROSPINAL INSTITUTE BARCELONA

Marquesa de Vilallonga nº 10 – Edificio Marquesa – Despacho número 12 – 08017  Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *