Qué es la fisioterapia y cómo puede ayudarnos

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, queremos hablaros de la fisioterapia, y sobre cómo puede ayudarnos a mantener, y restituir nuestro bienestar físico.

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud.  Emplea técnicas físicas disponibles para tratar diferentes disfunciones del *sistema musculoesquelético, con el objetivo de restaurar su función y que el paciente recupere calidad de vida.

La Fisioterapia sirve de técnicas físicas para favorecer, mantener y restituir el bienestar físico. Así mismo incluye la realización de pruebas eléctricas y pruebas manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para comprobar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital del paciente, así como ayudas diagnósticas para el control de su evolución.

Por ello, tiene carácter preventivo, por lo que es recomendable para todas aquellas personas que deseen mantener un nivel adecuado de salud. La fisioterapia nos ayuda a prevenir lesiones derivadas de malos hábitos posturales, y también detecta alteraciones en patrones de movimiento.

 

BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA PARA LA SALUD

También nos ayuda a fortalecer el organismo, reforzando las estructuras musculares, óseas y articulares . Además proporciona la amplitud de movimientos y la flexibilidad.

Actúa contra el dolor y la inflamación, tanto en lesiones musculares como en lesiones articulares.

La fisioterapia ayuda a frenar en los pacientes, el impacto que producen en cuerpo y mente,  algunos de los efectos de diversas enfermedades degenerativas, como bien pueden ser la esclerosis múltiple, Párkinson o la ELA.

Mediante la  misma podemos reeducar conductas posturales, y prevenir problemas de salud y dolores osteoarticulares.

 

Finalmente, estas son algunas de las técnicas de fisioterapia con las que trabajamos en NeuSpinal Institute Barcelona:

  • Indiba
  • Punción Seca
  • Magnetoterapia
  • Ultrasonido
  • Calor seco
  • Terapia manual

*Sistema musculoesquelético: El sistema musculoesquelético (sistema locomotor) es un sistema del cuerpo humano que nos facilita el movimiento, estabilidad, forma y soporte.

 

Si tienes cualquier cualquier duda sobre este o cualquier otro procedimiento consúltanos,  llamando ☎ al 93 290 64 12, o bien contactactando mediante el formulario que encontrarás en nuestra página web.

Dr. María Pérez Rubio –Fisioterapeuta neurológica

NEUROSPINAL INSTITUTE BARCELONA

Marquesa de Vilallonga nº 10 – Edificio Marquesa – Despacho número 12 – 08017  Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *