RIZÓLISIS ¿En qué consiste y cuándo está indicada?

La rizolisis (rizotomía) es uno de los procedimientos mínimamente invasivos que realizamos en NeuroSpinal Institute Barcelona, para abordar y mejorar el dolor, lumbar (lumbalgia), cervical (cervicalgia) o dorsal (dorsalgia) crónico, que se produce en las facetas o articulaciones zigoapofisarias. 

 

Dichas articulaciones forman parte de las vértebras y favorecen la estabilización de los movimientos de la columna. Las facetas se alteran por causas degenerativas como la artrosis facetaria, o a consecuencia de la sobrecarga inflamatoria, por artritis, esguinces e inflamación. Estas son causas muy normales del dolor cervical, lumbar y/o dolor dorsal. 

 

¿En qué consiste una rizólisis?

Es un procedimiento percutáneo y mínimamente invasivo, con el que denervamos, mediante radiofrecuencia , las terminaciones nerviosas, las articulaciones facetarias o articulaciones zigoapofisarias, de las vértebras de la espalda. 

Su principal objetivo es rebajar el impacto del dolor en la actividad cotidiana de los pacientes y evitar cirugía a causa del dolor.  El procedimiento es ambulatorio, y el paciente puede salir por su propio pie.

 

¿Cuándo está indicada una rizolisis facetaria? 

La rizólisis facetaria está indicada cuando se sospecha que los nervios más cercanos a las articulaciones facetarias de la columna, cervical, dorsal o lumbar son la posible causa  de dolor que padece el paciente. 

 

¿De qué tratamientos previos a la rizólisis disponemos para tratar el dolor? 

Tratamientos conservadores como la medicación oral, e infiltraciones, fisioterapia y reeducación postural. 

 

¿Duración aproximada de los efectos de una rizólisis? 

La media es de entre diez meses  y en casos  excepcionales hasta dos años. 

 

Si tienes cualquier cualquier duda sobre este o cualquier otro procedimiento consúltanos,  llamando ☎ al 93 290 64 12, o bien contactactando mediante el formulario que encontrarás en nuestra página web.

Dr. Carlos Domínguez Alonso –Neurocirujano y Director de NeuroSpinal Institute Barcelona

NEUROSPINAL INSTITUTE BARCELONA

Marquesa de Vilallonga nº 10 – Edificio Marquesa – Despacho número 12 – 08017  Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *