¿Qué es un neurocirujano y qué patologías trata?

Un  neurocirujano es el médico experto en el campo médico de la neurocirugía. La neurocirugía es un campo de gran complejidad que aborda las patologías que afectan a la médula espinal, el cerebro, la columna vertebral, el sistema nervioso y los nervios periféricos.

La neurocirugía ha experimentado grandes avances en los últimos tiempos, resultado de la gran labor de investigación, así como del progreso tecnológico.

El neurocirujano trata la patología cerebral, que abarca desde la patología vascular, (hemorrágica e isquémica), malformaciones sistema nervioso, y patología tumoral (oncológica). Además el neurocirujano, también se encarga de todo el sistema nervioso central, que comprende no solo al cerebro y la médula, sino también al raquis (columna cervical, columna dorsal y columna lumbar).

Con ello, estamos englobando todos aquellos problemas de salud relacionados con hernias discales, tanto cervicales como lumbares, problemas degenerativos de columna, así como aquellas cirugías relacionadas con estas patologías (artrodesis lumbares, distectomías, colopectomías entre otras).

El neurocirujano también realiza el tratamiento quirúrgico del dolor, dolores refractarios. Dichas intervenciones tienen como objetivo aliviar los síntomas del dolor. A su vez, también se ocupa de la cirugía del nervio periférico, como pueden ser los atrapamientos nerviosos en la muñeca y codo.

Nuestro equipo de neurocirujanos está compuesto por el Dr. Carlos Domínguez Alonso (Director de NeuroSpinal Institute Barcelona), el Dr. Alberto Blanco y la Dra. Belén Menéndez (neurocirujana y neurocirujana pediátrica), todos ellos profesionales muy cualificados , que emplean técnicas quirúrgicasde  vanguardia, en unas instalaciones dotadas con equipos de primer nivel.

NEUROSPINAL INSTITUTE BARCELONA

Marquesa de Vilallonga nº 10 – Edificio Marquesa – Despacho número 12 – 08017  Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *