Cirugía de tumor medular extradural

Cirugía de paciente con un tumor medular extradural 

En NeuroSpinal Institute Barcelona tratamos de forma integral y multidisciplinaria las enfermedades tumorales.

Nos avala la experiencia del Dr. Domínguez Alonso, de más de 20 años y los últimos avances quirúrgicos para el tratamiento de esta enfermedad.

Dependiendo de la localización y el origen, se debe plantear siempre que se puede la exéresis completa de la lesión.

La cirugía de los tumores medulares es complicada, sin embargo si la resección se realiza completa y en bloque, amplía de forma significativa las tasas de éxito.

Cirugía de tumor medural extra dural Dr. Carlos Domínguez Alonso en NeuroSpinal Institute Barcelona

Los tumores de la médula espinal pueden estar dentro del parénquima medular, y se denominan intramedulares, o bien fuera del parénquima, denominados extramedulares.

Ambos tipos, ejercen sus efectos mediante la compresión de la médula espinal y de sus raíces en vez de invadir el parénquima.

La mayoría de los tumores extradurales penetran y destruyen el hueso antes de comprimir la médula.

¿Cómo se diganostica un tumor vertebral?

Cirugía de tumor de columna Dr. Carlos Domínguez Alonso en NeuroSpinal Institute BarcelonaCuando en NeuroSpinal Institute Barcelona, tenemos la sospecha de que un paciente puede padecer un tumor vertebral, recabamos toda la información sobre el paciente para elaborar un historial médico completo.

Posteriormente, llevaremos a cabo un examen físico y neurológico para evaluar la fuerza de los músculos, los reflejos, el equilibrio y la coordinación.

Paralelamente solicitaremos estudio de la columna con Resonancia magnética. Según los resultados, se extenderá el estudio a TC, Radiografías y pruebas medulares (Potenciales evocados y Electromiograma).

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes dejarnos algún comentario o bien puedes llamar al 93 290 64 12 o al 93 461 06 38.

 

Logo NeuroSpinal Institute Barcelona

NeuroSpinal Institute Barcelona  – Centro Médico Teknon

www.neurospinalbarcelona.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *